Políticas de cancelación de experiencias

Políticas de cancelación de Experiencias JoyList

Cancelación general

Una vez confirmada la compra de un Experiencia, no se aceptan solicitudes de reembolsos ni devoluciones de ningún tipo. Una vez reservada la Experiencia y la misma ha sido confirmada por el Proveedor, el Cliente o Beneficiario Final quedará sujeto a las condiciones y términos que el Proveedor haya determinado en cuanto a cancelaciones y modificaciones en fechas. En caso de que el Proveedor no acepte cancelaciones posteriores a reservación, JoyList no será responsable de reembolsos o quejas relacionadas. De aplicar, todas las Experiencias que hayan sido re-agendadas en acuerdo con el Proveedor, deberán utilizarse antes de la fecha de expiración indicada en el Bono original; en caso de no haberse utilizado, el Cliente o Beneficiario Final perderán el valor del Bono. Una vez confirmada la fecha de reserva con el Proveedor, el Cliente o Beneficiario Final no podrá intercambiar su Experiencia. El Cliente podrá extender la validez de su Bono original con un cargo extra (siempre y cuando el Cliente no haya realizado una reservación previo).

JoyList no hace reembolsos ni devoluciones de dinero por cancelaciones por parte del Cliente. En caso de aplicar, según lo enunciado en el encabezado anterior, el Cliente podrá cambiar su fecha de la Experiencia o convertirla en un bono por el mismo valor de su compra, redimible en la página web. 

*En caso que aplique, no incluye las tarifas de pasarelas de pagos online que corresponden al 5% (valor aproximado) del valor total de compra y el valor del servicio. 

El valor del servicio es aquel que cobra la plataforma por los servicios online, este podrá variar dependiendo de cada experiencia y el monto comprado.  

Clima 

Si por condiciones climáticas u otros factores coyunturales, se genera un escenario de condiciones inseguras para el Usuario o el Proveedor, puede ocurrir un cambio de fecha de la experiencia o cancelación de esta. En tal caso de cancelación, JoyList trabajará con el Proveedor para hacer un reembolso apropiado a las circunstancias.

Políticas de causas de fuerza mayor

  • Cualquier experiencia cancelada antes de 48 horas del momento en que se reservó, es elegible para un cambio de fecha o de Experiencia sin costo adicional.*
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    Si un Proveedor o un Usuario se ve en la necesidad de cancelar una reserva, es su responsabilidad hacerlo cuanto antes. A veces, se dan situaciones que escapan a su control y que pueden llegar a impedirles cumplir con las condiciones de la reserva.

    En algunos casos excepcionales, si JoyList considera que los motivos del Usuario para cancelar la reserva están contemplados en la Política de causas de fuerza mayor, puede pasar por alto la política de cancelación del Proveedor (p. ej., flexible, moderada o estricta) y realizar un reembolso. Del mismo modo, si esto ocurriera a la inversa y fuera el Proveedor quien cancelara y cumpliera los requisitos de dicha política, JoyList podría renunciar a aplicar las penalizaciones establecidas en las Condiciones del servicio, así como en las Condiciones de pago del servicio.

    ¿En qué circunstancias puedo acogerme a esta política?

    Estas son algunas de las situaciones que contemplamos:

    • Muerte inesperada o enfermedad grave del Proveedor, del Usuario o de un miembro de su familia directa.
    • Lesiones graves que impidan al Usuario viajar o al Proveedor hospedar.
    • Desastres naturales de importancia o condiciones meteorológicas adversas de gran intensidad que afecten al lugar de destino o de salida.
    • Restricciones de viaje urgentes o alertas de seguridad graves publicadas por las autoridades nacionales o internacionales competentes (como, por ejemplo, un ministerio u otro organismo de la Administración Pública) después de la fecha de realización de la reserva.
    • Enfermedad endémica declarada por una autoridad nacional o internacional fiable
    • Daños graves en la propiedad o problemas de mantenimiento que afecten directamente a la capacidad del Proveedor para garantizar una estancia segura.
    • Obligaciones civiles impuestas por las autoridades después de la fecha de realización de la reserva (p. ej.: designación como miembro de jurado de votación).

    Reclamaciones

    Solo es posible realizar reclamaciones tras la cancelación de la reserva. Si crees que el motivo por el que la has llevado a cabo está contemplado en la Política de causas de fuerza mayor de JoyList, puedes ponerte en contacto con nosotros para que consideremos tu reclamación una vez que hayas cancelado la reserva y hayas informado al Proveedor o al Usuario. Normalmente, solicitamos que las reclamaciones se envíen como máximo 8 días después de la fecha de llegada original y que se facilite algún tipo de documentación válida que demuestre el motivo de la cancelación.

     

    Devoluciones

    En caso de tal, de que se cumplan con los requerimientos enunciados anteriormente. El usuario podrá solicitar la devolución de su dinero. Dependiendo de la forma de pago que se haya utilizado para hacer la reservación, esta devolución podrá iniciarse en los próximos 3 días hábiles y hacerse efectivo pasando los 15 a 20 días hábiles, una vez que el ticket de devolución haya sido montado.